120 Esquemas de Conexiones Trifasicas

 

120 Diagramas de Conexiones Trifásicas

No es un Curso, sino una Biblioteca de consulta. Esta preparado mas que todo, para todas aquellas personas, que saben embobinar Motores Trifásicos, pero que de una u otra manera tienen dificultades al momento de hacer las conexiones e inclusive el mismo embobinado.

Comprende 2 partes fundamentales.

a) Diagramas que son una Representación de los diversos tipos de embobinados, por ej: El Diagrama Nº 19 te muestra como esta representado el Bobinado de un Motor Trifásico de: 36 Ranuras – 2 Polos, es decir de 3.600 RPM – Paso Constante Diametral y paso 1 – 19 – Tiene 6 Grupos de Bobinas y 6 Bobinas por Grupo – Ranura Media y Polos Alternados.

b) Esquemas que representan los diversos tipos de conexiones, por ej: El esquema Nº 44 corresponde a, como se hacen las conexiones de un Motor de 4 Polos Alternados que tiene una conexión en ESTRELLA DOBLE PARALALELO, con 3 salidas a la Bornera. En este caso no importa, cuantas ranuras tenga el Motor, ni el paso por ranura, ni el Número de Bobinas por grupo. Lo importante es como se hacen las conexiones para cualquier motor que tenga esas características.

En Síntesis, es una obra que contiene TODAS las posibles conexiones que se pueden aplicar a cualquier motor ELÉCTRICO Trifásico

Desde una conexión SERIE DELTA o ESTRELLA hasta una conexión SEXTO PARALELO

Es una verdadera obra de consulta, con DIAGRAMAS que han sido elaborados a CUATRO (4) colores, identificando cuidadosamente cada fase de los motores y cada conexión, para que solamente tengas que COPIAR y APLICAR.

120 Diagramas de Conexiones Trifásicas

Son el resultado de mas de Cuarenta años de Experiencia en los cuales he tenido la oportunidad de darme cuenta cuales son las Necesidades que tenemos los Electricistas EMBOBINADORES al momento de hacer las conexiones de un motor Trifásico.

Aquí encuentras las conexiones para motores desde DOCE (12) ranuras en adelante; 18 – 24 – 30 – 36 – etc.

Aquí por ejemplo te muestro un caso muy particular del embobinado de un motor de 15 RANURAS – 2 Polos – El Embobinado tiene la características que se coloca un grupo de TRES  (3) Bobinas y un grupo de DOS (2) – Es un Embobinado de tipo acortado en UNA ranura – La conexión es para polos Alternados.

 

http://aprendamoselectricidadyembobinados.com/cartadeventas/Fraccionario%201%20-%2015%20ranuras%202%20Polos%20-%20Paso%20Acortado%20Copia.jpg

Como puedes ver  el diagrama te muestra, el paso por ranura 1-7 paso constante, la forma como se deben hacer las bobinas y colocarlas en el estator, en este caso se coloca un grupo de tres bobinas, color negro, viene a ser primer grupo de la fase uno, luego un grupo de dos bobinas, color azul, primer grupo de la segunda fase, luego un grupo de tres bobinas, color rojo, primer grupo de la tercera fase, para luego continuar con el segundo grupo de la primera fase y así sucesivamente.

Tambien te enseña como estan hechas las conexiones entre bobinas y la nomenclatura de las puntas que van a la bornera de conexiones.

.

Otra de las grandes ventajas que tienes con esta biblioteca, que no solo te muestra conexiones sino también:

DIFERENTES FORMAS DE EMBOBINADOS

Bobinados de paso constante, grupos de bobinas concentricas, Bobinados de paso alargado, diametral y paso acortado, bobinados fraccionarios, etc.

De acuerdo a las características del motor: por ejemplo para un bobinado fraccionario de un motor de 27 Ranuras aquí encuentras el tipo de bobinado – El paso por ranura – El número de bobinas por grupo y en fin todo lo necesario para que no tengas ninguna dificultad.

También encontrarás Esquemas de conexiones y tipos de EMBOBINADOS FRACCIONARIOS para motores con 21 – 27 – 30 y 33 Ranuras

 Diagramas de forma LINEAL y forma CIRCULAR para diferentes aplicaciones

 

Aquí te presento otra forma de ESQUEMA, la forma CIRCULAR SIMPLIFICADA

Acá solo está representada cada FASE, se ha simplificado el Embobinado y ahora te muestro como hacer las conexiones; Ya los pasos del BOBINADO quedaron listos y ahora te aprestas a conectar, de una manera simple y sencilla.

Este es el Diagrama para un sistema de conexiones de un motor TRIFÁSICO de OCHO (8) polos – Conexión ESTRELLA DOBLE paralelo, para un tipo de Bobinado de POLOS CONSECUENTES.

 

http://aprendamoselectricidadyembobinados.com/cartadeventas/Esquema%2012%20-%20Conexion%20Estrella%20Doble%20Paralelo%20-%208%20Polos%20Consecuentes.jpg

Como puedes ver en la imagen es muy sencillo interpretar la forma de hacer la conexión a este motor. El diagrama del centro de la figura nos muestra una conexión Estrella serie que puede ser convertida también en Doble estrella.

Diagramas para motores de DOS POLOS – CUATRO – SEIS y OCHO polos

 

Aquí te entrego diagramas de conexiones para POLOS ALTERNADOS y POLOS CONSECUENTES

 

En síntesis es una verdadera obra de consulta de mucha importancia para todo electricista, desde los mas versados hasta los que no poseen muchos conocimientos en la materia.

Como si lo anterior fuera poco  “120 Diagramas de Conexiones Trifásicas”  va acompañado de CUATRO (4) Vídeos que te enseñan paso a paso como recolectar la información al momento de des-embobinar un motor y como identificar el tipo de conexión.

Algo sumamente IMPORTANTE te enseño como elaborar tus propios DIAGRAMAS 

Bueno ya me imagino lo que estas pensando

Esa biblioteca con todo el contenido que presenta debe costar un DINERAL!!!!!!!!!

y en efecto, quienes tienen tiempo de haberse inscrito en mi lista, saben que este módulo tenía un costo de: 310 Dólares

Pero mi deseo es que el mayor número de personas se beneficien de esta biblioteca de Diagramas

Por eso el costo de este Paquete de Diagramas es de:

 

$ 278.000 Pesos Colombianos o USD 117 Dólares

.

Para cancelar con Paypal,CLIC en el siguiente enlace

.

Comprar ahora con paypal

.

 

 

Paypal es un medio de pago que te permite cancelar a cualquier hora del Día o la Noche, los siete días de la semana

.

Otro medio de pago 100% seguro es western Unión.

Clic en la Imagen para ver Información

.

Western cuenta con mas de 450.000 puntos de envío, distribuidos en mas de 180 países.

Para encontrar tu Western Unión mas cercano,

clic AQUÍ

 

Otras opciones de Pago photo Formasdepagoal25_zps8c0f448c.jpg

Si tienes preguntas Por favor Contáctanos a:

luiscarlosvelez@aprendamoselectricidadyembobinados.com

No olvides visitar nuestra página web

www.aprendamoselectricidadyembobinados.com

 

 

 copyright – 2010-2013 – www.aprendamoselectricidadyembobinados.com/motor – Todos los derechos reservados

41 Commentsto 120 Esquemas de Conexiones Trifasicas

  1. jose moran dice:

    hola me gustaria aprender mas sobre las conecciones de motores asi como intercambiar comentarios saludos y buen dia.

    • Luis Vélez dice:

      Hola Jose Moran, gusto en saludarte. En mi página web encuentras mi correo, puedes escribirme a través de él. Con gusto responderé a tus inquietudes

      • roy castre aguirre dice:

        como estudiar por internet necesito aprender rebobinado de motores trifasicos

        • Luis Vélez dice:

          De Roy, estudiar cualquiera de mis cursos es sumamente fácil. Todos están montados en unas plataformas en Internet y tu puedes acceder a ellos desde cualquier sitio o País donde te encuentres. Al acceder al los cursos, encuentras los vídeos de enseñanza que te explican paso a paso cada proceso de estudio. Por eso es sumamente fácil estudiar y lo mejor es que no tienes que hacer ningún gasto adicional para estudiar.
          Saludos

  2. ANGEL OBENLOCH dice:

    HOLA ..DESDE ARGENTINA TE ESCRIBO ! ME INTERESA LOS ESQUEMAS DE EMBOBINADO QUIERO Q ME EXPLIQUES LA FORMA DE PAGO !! TENGO PROBLEMAS PARA EMBOBINAR MOTORES TRIFASICO DE 24 RANURAS 960 RPM Y 960 RPM 48 RANURAS !! ESPERO SU RESPUESTA !! GRACIAS

    SALUDOS ANGEL

  3. Antiladri dice:

    Sos un ladrón!!!! ¡Esto debería de ser gratis!

    • Luis Vélez dice:

      Permiti la publicación de estae comentario, porque quiero que la gente conozca lo sinvergüenza que son algunas personas. Trabaje dos años diseñando y creando el curso; gaste gran cantidad de dinero en alquiler de cámaras, edición y montaje de los vídeos: pago anualmente otra cantidad de dinero para sostener unos DOMINIOS, HOSTING, AUTO RESPONDER E INGENIEROS DE SISTEMAS para la creación y mantenimiento de las Páginas web. Y viene este sinvergüenza a tratarme de ladrón y a pretender que le regale mi trabajo. Que tristeza que existan parásitos así.

  4. Hilton pilco rimachi dice:

    Aqui una pregunta tengo un motor de 24 ranurad 4 polos bobinado a doble capa y tiene 12 grupos de 2 bobinas cada una .cadabobina tiene 64 espiras y el paso es de 1 a 6
    Puerdo bobinarlo a una sala capa ???????
    Por adelantado agradesco su respuesta

    • Luis Vélez dice:

      Si, tu puedes bobinarlo a una capa, pero debes tomar en cuenta tres cosas muy importantes. Primero: El número de vueltas. Segundo: El paso por ranura. Tercero: El tipo de bobinado, si lo haces como POLOS CONSECUENTES o como POLOS ALTERNADOS. Hay una gran diferencia entre uno y otro en cuanto al paso por ranura. Saludos desde Colombia

  5. SR, LUIS VELES, BUENAS TARDES . Una consulta de bobinado, he bobinado un motor pequeño de 0.8 hp. 220 v. me consume de amperaje 2.4 amp. sin carga y la placa de caracteristicas marca 1.7 amp.
    el motor ya estaba bobinado y totalmente quemado

  6. Cesar matias Sanguinetti dice:

    Hola soy César , necesito saber como es el esquema de conexión y pasados pasos de bobinados de un motor de 36 ranuras 10 polos , polos concecuentes o alternados, espero una respuesta que me sirva desde ya muchas gracias

    • Luis Vélez dice:

      Amigo José luis, hay 3 razones en ese caso. Le colocaste un alambre con calibre mas grueso. 2. Le faltaron vueltas y la mas probable.3. Que la conexión que le hiciste no es la correcta

    • Luis Vélez dice:

      Esperas una respuesta que te sirva!!! “Vaya, Vaya”. Bastante exigente el amigo

  7. Fernando Logacho H. dice:

    Buen dia mi amigo…tienen para el calculo de espiras y el numero del conductor a emplearse en la reparacion de cualquier motor trifasico, si es asi para poder realizar la compra. Mil gracias…

    • Luis Vélez dice:

      No Fernando, por el momento el curso no incluye esa parte. El curso sobre calculo de embobinados estará disponible en un cápitulo aparte para final del presente año 2016

  8. Geraldo dice:

    Me interesa aprender el embobinado de todo tipo de motores eléctricos cual seria el primer paso que deberia dar para lograr ese objetivo

  9. ANGEL CHAVARRIA MORENO dice:

    me interesa el libro, cuanto costaría con envio a mexico. mi código postal es: 42500

    • Luis Vélez dice:

      Señor Angel Chavarría. Un cordial saludo. El libro “120 Esquemas de Conexiones Trifásicas es DIGITAL. No se envía físicamente como un libro, sino que esta disponible para acceder a el y descargarlo a su computador, desde cualquier lugar y a cualquier hora. Por lo tanto, solo debes cancelar el valor del libro digital que es de 117 dolares. Nada mas. sALUDOS

  10. Hilton pilco rimachi dice:

    Necesito darle una ojeada o in vistso a tus 120 diagramas ..si cubren mis necesidades te pago los $ 117 dolares
    Al toque

  11. raul dice:

    señor buen tarde me encontre con un motor trifasico de 2 velocidades 18 ranuras el asunto esta en que esta muy dañado y no encuentro las conexiones la pregunta es si el iagrama de conexion biene en este manual para poderlo comprar de ser as no me sacaria del apuro de antemano gracias

    • Luis Vélez dice:

      Señor Raúl, en este manual no encuentra la solución que necesita: como usted me habla de un motor de dos velocidades le recomiendo el curso de CONEXIÓN DAHALANDER.
      Cordial saludo

  12. libaner trejos dice:

    profesor velez muy buenas noches , para pedirle una consulta , me encuentro con un motor trifacico de 25hp tiene las doce puntas , no se encuentran marcadas es necesario abrirlo para poder identificar las bobinas , muchas gracias profesor , y una feliz noche

    • Luis Vélez dice:

      Considero que Abrirlo es lo mas pertinente para evitar inconvenientes; y mas si tenemos en cuenta que se trata de un motor de 25 HP que tiene un alto consumo en el arranque y precisa de un arrancador Estrella Delta

  13. muy buenas noches señor luis Velez, como hago para recibir el curso,.. claro.? si sigue vigente el curso,.. o el libro este es mi correo santalusiana.2406@outlook.es

    • Luis Vélez dice:

      Es muy sencillo Pedro. Al realizar la compra por cualquiera de los métodos que tengo disponibles, te envío de inmediato la dirección de la página donde se encuentra montado el curso que hayas elegido y la contraseña de acceso; es cuestión de minutos y puedes acceder desde cualquier lugar o País donde te encuentres. Un cordial saludo

  14. robert javier polanco f dice:

    en esta compra esta incluido algun tipo de grbacion como intruciones o guia

    • Luis Vélez dice:

      Señor Robert Javier Polanco
      120 Esquemas de Conexiones Trifásicas, no es un Curso, sino una especie de Biblioteca de consulta. Esta preparado mas que todo, para todas aquellas personas, que saben bobinar motores trifásicos, pero que de una u otra manera tienen dificultades al momento de hacer las conexiones.
      Comprende 2 partes fundamentales.
      a) Diagramas que son una Representación de los diversos tipos de embobinados, por ej: El Diagrama Nº 19 te muestra como esta representado el Bobinado de un Motor Trifásico de: 36 Ranuras – Es de 2 Polos, es decir de 3.600 RPM – Paso Constante Diametral 1 – 19 – Tiene 6 Grupos de Bobinas y 6 Bobinas por Grupo – Ranura Media y Polos Alternados.

      b) Esquemas que representan los diversos tipos de conexiones, por ej: El esquema Nº 44 corresponde a como se hacen las conexiones de un Motor de 4 Polos Alternados que tiene una conexión en ESTRELLA DOBLE PARALALELO, con 3 salidas a la Bornera. En este caso no importa, cuantas ranuras tenga el Motor, ni el paso por ranura, ni el Número de Bobinas por grupo. Lo importante es como se hacen las conexiones para cualquier motor que tenga esas características.

  15. Jose Heli Mancipe Herrera dice:

    excelente ayuda para los que trabajamos en la parte electrica industrial

  16. GILBERTO dice:

    DISCULPA QUE EDITORIAL MANEJA TU LIBRO

  17. saimon dice:

    Hola un saludo…como puedo obtener ese archivo de los 120 esquemas de conexiones trifásicos…

  18. Enrique Perez dice:

    Buenas, para un estator de 24 ranuras, 4 polos, doble capa y paso fraccional, el paso de la bobina serian de 150 grados, pero el numero de ranuras por polo cambia o sigue siendo 180 grados?

    • Luis Vélez dice:

      Señor Enrique. Temo que tiene una confusión y bastante grande. Como así que el paso de la bobina serian 150 grados???
      El paso por ranura de las bobinas es una cosa y el tipo de embobinado polos consecuentes o polos alternados es otra.
      Tampoco conozco embobinado de 150º.
      Sería conveniente que clarificara los conceptos para poder colaborarle con el mayor gusto.
      Un cordial saludo

  19. neftali rios blanco dice:

    excelente informacion sr luis veles
    saludos desde mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *