Conexión Dahlander

                      

Los Motores Asíncronos Trifásicos, pueden ser Bobinados para mas de UNA VELOCIDAD, bien sea porque se le haga dos o mas embobinados, con distinto número de polos o bien con un solo embobinado, pero construido de tal forma que mediante un cambio de conexiones se pueda variar su polaridad y por ende sus RPM.

Los Motores Asíncronos Trifásicos construidos con esta particularidad, se les denomina MOTORES DE POLOS CONMUTABLES. Es Importante tener presente dos cosas.

1.- Este tipo de conexión permite duplicar o reducir a la mitad las Revoluciones del motor. Dicho de otra manera, si el motor esta girando a 3.600 RPM al hacer el cambio de conexión el motor girará a la mitad, es decir 1.800 RPM o viceversa. También se puede pasar de 900 RPM a 1.800; esto quiere decir que siempre que se cambie de conexión el número de revoluciones se duplica o se reduce a la mitad, según sea el cambio de conexión que se haya aplicado.

2.- Para variar la velocidad de un motor debe haber concordancia entre el número de ranuras del Estator y el número de ranuras del Rotor, de tal manera que NO TODOS los motores asíncronos trifásicos, son susceptibles de embobinar para dos o mas velocidades, de manera que si deseas embobinar un motor para que funcione a dos velocidades, debes conocer previamente si se puede o NO hacer este tipo de adaptación.

En este módulo no solo te enseño a embobinar y hacer los diferentes tipos de conexiones para varias velocidades, sino que también te entrego LAS TABLAS DE CONCORDANCIA, para que las puedas consultar y saber previamente si el motor esta apto para trabajar con esta variación de velocidad.

Dichas tablas fueron desarrolladas por técnicos especializados en Embobinados y probadas por ellos, durante muchos años de investigación. La conexión “Dahlander” es un tema que ningún electricista técnico en embobinados puede desconocer y aquí la tienes disponible en Vídeo, explicada detalladamente y acompañada de varios Diagramas para diferentes velocidades y diferente número de Ranuras. .

 

Este módulo tiene un costo de:

$ 182.000 pesos Colombianos o USD 63 Dólares 

Para cancelar con Paypal Clic en el siguiente Botón

Comprar ahora con paypal.

.

.

.

 Recuerda que Paypal te permiten cancelar a cualquier hora del día o de la noche, los siete días de la semana

 

 

Otro medio de pago 100% seguro es western Unión.

Clic en la Imagen para ver Información

 

Western cuenta con mas de 450.000 puntos de envío, distribuidos en mas de 180 países.

Para encontrar tu Western Unión mas cercano,

clic AQUÍ

 

Otras opciones de Pago photo Formasdepagoal25_zps8c0f448c.jpg

Si tienes preguntas Por favor Contáctanos a:

luiscarlosvelez@aprendamoselectricidadyembobinados.com

Skype:  profesor.luis.velez

No olvides visitar nuestra página web

www.aprendamoselectricidadyembobinados.com

 

 

Copyright 2010-2013 www.aprendamoselectricidadyembobinados.com/motor – Luis Carlos Vélez – Derechos Reservados