Vibradores de Concreto

.

.

Vibrador de Concreto Electrico

Vibrador de concreto Eléctrico

 

Vibrador de Concreto a Gasolina

Vibrador de concreto a Gasolina

Su uso se ha generalizado en el área de la construcción y anteriormente en la fabricación de bloques y ladrillos. Al introducir el cabezal que vibra dentro de la mezcla de cemento, eso propicia que dicha mezcla no deje ninguna porosidad, garantizando la calidad del vaciado.

Hay todo un mundo de posibilidades para los técnicos capacitados en la reparación y embobinado de estos equipos, pues el costo de ellos oscila en los DOS MILLONES DE PESOS, los mas económicos y de ahí hacia arriba, dependiendo las características de ellos.

Los hay básicamente en dos formas “Eléctricos y a Gasolina”. Desde esta perspectiva los encuentras en el comercio mundial en todas las marcas y formas que puedas imaginar.

Constan de DOS partes Básicas: La Manguera o Guaya y el Motor. Ambos cumplen la misma función, pero en este articulo me voy a referir a los Vibradores Eléctricos, pues es la parte que manejo.

El Motor.

Vienen provistos de un “Motores Universales” (Clic) de 1HP, 2HP y 3HP según sea el trabajo que van a desempeñar. Teniendo en cuenta que la frecuencia de la energía varía de acuerdo a determinados países, se consiguen para trabajar a 50Hz y 60Hz.

Por su tamaño y consumo de energía también se consiguen para corrientes de 110Volt. y 220 o 240 Volt.

Tamaño. Los hay pequeños para transportar en el hombro del operario y mas robustos, que deben ser transportados en carreta.

   El motor, del tipo llamado UNIVERSAL consta de Un Inducido y Dos Bobinas de Campo; debido a la gran diversidad de marcas y tamaños, es poco usual conseguir estos repuestos, por lo que se hace necesario llevar los equipos a un taller especializado para su reparación.

En mi curso de “Electricidad Industrial” (Clic) hay todo un módulo donde enseño como embobinar tanto las bobinas de campo, como el inducido, no solo de los Vibradores de concreto, sino de cualquier otro inducido en general.

Barra de separación

 

 

.

 

Vibrador de concreto Portatil    Vibrador de concreto con carreta

La Guaya

Consta de 3 partes:

La boquilla o acople al “Motor Universal” que es de un sistema de acople rápido, esto permite que el montaje y desmonte en el sitio de trabajo sea rápido y fácil. Observese la Imagen

Guayas para vibradores   El Eje. Hecho de un material flexible, se encuentra disponible en varias longitudes, que van desde Un metro hasta 6 aproximadamente. Considero importante aclarar que estas medidas pueden variar, según la marca y el modelo del Vibrador, también que su longitud generalmente se expresa en “Pies o en Centímetros”.

El Cabezal: En material de Acero y disponibles en diversos Diámetros, que van desde 7/8″ hasta 2.5/8″. Estas medidas se expresan en pulgadas.

 

Existe otro tipo de Vibradores, llamados de “Alta Frecuencia de Multiquip”; están diseñados para ser usados en concreto de bajo asentamiento donde se requiere una potencia consistente para licuar y mover una mezcla endurecida a las esquinas y alrededor de la barra de refuerzo, o para cualquier trabajo donde se necesiten vibradores de longitud. Los vibradores de alta frecuencia (180 Hz) usan un motor eléctrico especial trifásico de baja inducción, que está situado dentro del cabezal de vibración.

 

 

Barra de separación 2

 

En Nuestro Taller

“ELECTROBOBINADOS DEL CESAR”

reparamos tanto las guayas como los Motores Eléctricos (Vibradores) y aquí en este taller se grabaron los vídeos del curso de Electricidad Industrial.

Luis Carlos Vélez

   Mira una imagen del Centro de Servicios

Centro de Servicios Electrobobinados del Cesar

 

.

.

 

Barra de separación

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *