120 Esquemas de Conexiones Trifasicas

 

Es un LIBRO DIGITAL preparado para todas aquellas personas, que saben embobinar Motores Trifásicos, pero que de una u otra manera tienen dificultades al momento de hacer las conexiones e inclusive el mismo embobinado.

Comprende 2 partes fundamentales.

a) Los Diagramas que son una Representación de los diversos tipos de embobinados, por ej: El Diagrama Nº 19 te muestra como esta representado el Bobinado de un Motor Trifásico de: 36 Ranuras – 2 Polos, es decir de 3.600 RPM – Paso Constante Diametral y paso 1 – 19 – Tiene 6 Grupos de Bobinas y 6 Bobinas por Grupo – Ranura Media y Polos Alternados.

b) Los Esquemas: Representan los diversos tipos de conexiones, por ej: El esquema Nº 44 corresponde a, como se hacen las conexiones de un Motor de 4 Polos Alternados que tiene una conexión en ESTRELLA DOBLE PARALALELO, con 3 salidas a la Bornera. En este caso no importa, cuantas ranuras tenga el Motor, ni el paso por ranura, ni el Número de Bobinas por grupo. Lo importante es como se hacen las conexiones para cualquier motor que tenga esas características.

En Síntesis, es una obra que contiene TODAS las posibles conexiones que se pueden aplicar a cualquier motor ELÉCTRICO Trifásico, desde una conexión SERIE DELTA o ESTRELLA hasta una conexión SEXTO PARALELO, con DIAGRAMAS que han sido elaborados a CUATRO (4) colores, identificando cuidadosamente cada fase de los motores y cada conexión, para que solamente tengas que COPIAR y APLICAR.

120 Diagramas de Conexiones Trifásicas

Son el resultado de mas de Cuarenta años de Experiencia en los cuales he tenido la oportunidad de darme cuenta cuales son las Necesidades que tenemos los Electricistas EMBOBINADORES al momento de hacer las conexiones de un motor Trifásico.

Aquí encuentras las conexiones para motores desde DOCE (12) ranuras en adelante; 18 – 24 – 30 – 36 – etc.

Aquí por ejemplo te muestro un caso muy particular del embobinado de un motor de 15 RANURAS – 2 Polos – El Embobinado tiene la características que se coloca un grupo de TRES  (3) Bobinas y un grupo de DOS (2) – Es un Embobinado de tipo acortado en UNA ranura – La conexión es para polos Alternados.

 

https://aprendamoselectricidadyembobinados.com/cartadeventas/Fraccionario%201%20-%2015%20ranuras%202%20Polos%20-%20Paso%20Acortado%20Copia.jpg

 

Tambien te enseña como estan hechas las conexiones entre bobinas y la nomenclatura de las puntas que van a la bornera de conexiones.

.

Otra de las grandes ventajas que tienes con este libro digital es, que no solo te muestra conexiones sino también:

DIFERENTES FORMAS DE EMBOBINADOS

Bobinados de paso constante, grupos de bobinas concentricas, Bobinados de paso alargado, diametral y paso acortado, bobinados fraccionarios, etc.

De acuerdo a las características del motor: por ejemplo para un bobinado fraccionario de un motor de 27 Ranuras aquí encuentras el tipo de bobinado – El paso por ranura – El número de bobinas por grupo y en fin todo lo necesario para que no tengas ninguna dificultad.

 

También encontrarás Esquemas de conexiones y tipos de EMBOBINADOS FRACCIONARIOS

para motores con 21 – 27 – 30 y 33 Ranuras

 Diagramas de forma LINEAL y forma CIRCULAR para diferentes aplicaciones

Aquí te presento otra forma de ESQUEMA, la forma CIRCULAR SIMPLIFICADA

Acá solo está representada cada FASE, se ha simplificado el Embobinado y ahora te muestro como hacer las conexiones; Ya los pasos del BOBINADO quedaron listos y ahora te aprestas a conectar, de una manera simple y sencilla.

Este es el Diagrama para un sistema de conexiones de un motor TRIFÁSICO de OCHO (8) polos – Conexión ESTRELLA DOBLE paralelo, para un tipo de Bobinado de POLOS CONSECUENTES.

https://aprendamoselectricidadyembobinados.com/cartadeventas/Esquema%2012%20-%20Conexion%20Estrella%20Doble%20Paralelo%20-%208%20Polos%20Consecuentes.jpg

Como puedes ver en la imagen es muy sencillo interpretar la forma de hacer la conexión a este motor. El diagrama del centro de la figura nos muestra una conexión Estrella serie que puede ser convertida también en Doble estrella.

 

En síntesis es una obra de consulta de mucha importancia para todo electricista, desde los mas versados en la materia, hasta los que NO poseen muchos conocimientos.

Como si lo anterior fuera poco  «120 Diagramas de Conexiones Trifásicas»  va acompañado de DOCE (12) Vídeos que te enseñan paso a paso como recolectar la información al momento de des-embobinar un motor,  como identificar el tipo de conexión y todo lo relacionado con los diferentes tipos de embobinados.

 

Algo sumamente IMPORTANTE te enseño como elaborar tus propios DIAGRAMAS 

 

 

Costo y forma de pago

 

$ 409.000 Pesos Colombianos o USD 117 Dólares

.

Para cancelar con Paypal,CLIC en la siguiente imagen

.

Comprar ahora con paypal

.

Paypal es un medio de pago que te permite cancelar a cualquier hora del Día o la Noche, los siete días de la semana

.

.

 

Otro medio de pago 100% seguro es western Unión.

Clic en la Imagen para ver Información

.

Western cuenta con mas de 450.000 puntos de envío, distribuidos en mas de 180 países.

Para encontrar tu Western Unión mas cercano,

clic AQUÍ

Las personas que residen en Colombia, pueden enviar giro por

Si tienes preguntas puedes escribirme a:

aprendamoselectricidad@gmail.com

No olvides visitar nuestra página web

www.aprendamoselectricidadyembobinados.com

 Muy pronto estaré laborando desde el:

https://institutotecnicoluiscarlosvelez.com

copyright – 2010-2013 – www.aprendamoselectricidadyembobinados.com/motor – Todos los derechos reservados4

13 Comments to 120 Esquemas de Conexiones Trifasicas

      • Me dedico a rebobinar motores pero por lo que e leido los diagramas son de motores pequeños y es una pasta para no saber si me va a valer la compra, aparte resido en españa no se si habria problemas con el envio

        • Mi estimado señor Alfonso; disculpeme, pero no sé donde ha leido que el libro «120 esquemas de conexiones trifásicas» es para motores pequeños. Este libro trae conexiones para motores, DOBLE, TRIPLE, CUARTO Y HASTA SEXTO paralelo, que no son precisamente para motores pequeños; encuentra ademas conexiones para motores de 2, 4, 6 y 8 polos.
          Por otra parte en cuanto al envío, se trata de un libro DIGITAL, no es un libro FÍSICO, por lo tanto el envío se hace a través de Internet y finalmente que sea una pasta para no saber si le va a valer la compra como dice usted, eso si es relativo, porque no tengo ni la mas remota idea, que tanto conocimiento o experiencia tenga usted en este sentido, lo que si le puedo asegurar es que personas con 10 y mas años de experiencia lo han comprado y para satisfacción mía, me han hecho llegar sus notas de agradecimiento, pero como le dije antes, eso si es relativo. Yo lo invito a que visite mi página: https://aprendamoselectricidadyembobinados.com y mire allí información sobre el contenido del libro y quizas eso le ayude en su decisión.
          Lo que si quiero ser claro y espero no me lo tome a mal, si tiene dudas, mejor no arriesgue comprandolo, porque mis productos NO TIENEN DEVOLUCIÓN. Un cordial saludo

    • Hola buenos días; Cursos en línea no tengo; todos mis cursos son grabados en vídeos que puedes estudiar a la hora del día o la noche, que tengas disponible: los cursos con horarios establecidos hoy día son complicados, porque si no puedes asistir a determinadas clases eso representa un problema. Tengo varios cursos de embobinados. Por favor visita mi página web: https://aprendamoselectricidadyembobinados.com

  1. Hola como está sr se ve interesante me gustaría comprar el libro.solo quería preguntarle si el libro contiene conecciones de bobinas de compresores semi hermeticos

    • Buenos días. Señor Ismael, el libro contiene esquemas de conexiones y de embobinados en términos generales, no con aplicaciones exclusivas para determinadas marcas o tipos de motor. Es posible que si el motor que usted menciona tiene un bobinado trifásico, alli pueda encontrar el tipo de conexión y el tipo de bobinado, pero le reitero,NO con la exclusividad de la marca o del tipo de motor. Cordial saludo y gracias por contactarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.