Blog 2

Basura acumulada en el Impele

ES SUMAMENTE IMPORTANTE EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS ELECTRO BOMBAS

¿Qué se checa en este mantenimiento?

1.- Rodamientos: Es recomendable por lo menos cada 6 meses hacer cambio de rodamientos. A veces se piensa de manera errónea (Esa moto-bomba casi no ha trabajado; tiene por lo menos 3 o 4 meses de estar parada) Con mayor razón requiere de una revisión y cambio de Balineras. Recuerde que estos elementos son de acero y desde luego susceptibles de oxidarse; un rodamiento oxidado se rompe con facilidad, exponiendo al motor a un daño grave en el embobinado. 

2.- Sello Mecánico: Impide el paso del agua de la turbina al motor; Este se refrigera con el movimiento del agua que bombea la turbina. Si la turbina por inactividad se queda sin agua y luego se pone a funcionar sin tener en cuenta esto, el sello se quema y se daña, generando fugas que van a dar al motor eléctrico, produciendo corto circuito.

3.- Estado del Impele y los empaques, llamados ORING: En algunas ocasiones la bomba absorbe suciedad como ramas, hojas, arena, etc. y estos elementos obstruyen el normal funcionamiento de la turbina.

4.- Humedad: Verificar que no hayan vestigios de humedad en la parte eléctrica.

Muchas empresas son consientes de esta necesidad, por eso realizan con frecuencia los mantenimientos preventivos, evitando así costos mayores de reparación.

MOTOBOMBAS CON SELLOS DOBLE CARA

Al adquirir cualquiera de los CURSOS, tienes derecho a asesoría personalizada durante UN AÑO

Para cualquier información, Escríbenos al correo: reparaciónybobinado@gmail.comA

Luis Carlos Vélez

«Así puedes estudiar cualquiera de mis cursos, desde la comodidad de tu hogar u oficina o desde donde te sientas mas cómodo» sin la limitación de horarios.