Conexión Dahlander

                      

Los Motores Asíncronos Trifásicos, pueden ser Bobinados para mas de UNA VELOCIDAD, bien sea porque se le haga dos o mas bobinados, con distinto número de polos o bien con un solo bobinado, pero construido de tal forma que mediante un cambio de conexiones se pueda variar su polaridad y por ende sus RPM.

Los Motores Asíncronos Trifásicos construidos con esta particularidad, se les denomina MOTORES DE POLOS CONMUTABLES. Es Importante tener presente dos cosas.

1.- Este tipo de conexión permite duplicar o reducir a la mitad las Revoluciones del motor. Dicho de otra manera, si el motor esta girando a 3.600 RPM al hacer el cambio de conexión el motor girará a la mitad, es decir 1.800 RPM o viceversa. También se puede pasar de 900 RPM a 1.800; esto quiere decir que siempre que se cambie de conexión el número de revoluciones se duplica o se reduce a la mitad, según sea el cambio de conexión que se haya aplicado.

2.- Para variar la velocidad de un motor debe haber concordancia entre el número de ranuras del Estator y el número de ranuras del Rotor, de tal manera que NO TODOS los motores asíncronos trifásicos, son susceptibles de embobinar para dos o mas velocidades, de manera que si deseas embobinar un motor para que funcione a dos velocidades, debes conocer previamente si se puede o NO hacer este tipo de adaptación.

En este módulo no solo te enseño a bobinar y hacer los diferentes tipos de conexiones para varias velocidades, sino que también te entrego LAS TABLAS DE CONCORDANCIA, para que las puedas consultar y saber previamente si el motor esta apto para trabajar con esta variación de velocidad.

Dichas tablas fueron desarrolladas por técnicos especializados en Embobinados y probadas por ellos, durante muchos años de investigación. La conexión “Dahlander” es un tema que ningún electricista técnico en embobinados puede desconocer y aquí la tienes disponible en Vídeo, explicada detalladamente y acompañada de varios Diagramas para diferentes velocidades y diferente número de Ranuras. .

 

Este módulo tiene un costo de:

$ 252.000 pesos Colombianos o USD 63 Dólares 

Para cancelar con Paypal Clic en el siguiente Botón

Comprar ahora con paypal.

Otro medio de pago 100% seguro es western Unión.

Clic en la Imagen para ver Información

Si tienes preguntas Por favor Contáctanos a:

aprendamoselectricidad@gmail.com

Copyright 2010-2020 www.aprendamoselectricidadyembobinados.com – Luis Carlos Vélez – Derechos Reservados