Embobinado de Motores Trifásicos

Contenido del curso

Este curso consta de 21 vídeos y 26 diagramas: Los Vídeos se enumeran de acuerdo a la estructura que tienen en la plataforma Central. Por eso su numeración no tiene la Nomenclatura en orden ascendente. Mira el contenido mas adelante

caracteristicas

El curso esta diseñado para que empieces desde CERO. Lo único que necesitas es saber leer y escribir, pues en él te enseño a diseñar tus propios DIAGRAMAS, a tomar los apuntes necesarios, para el bobinado de cualquier motor. Además recibes Veintiséis (26) Diagramas Ilustrados Full color de diversos tipos de Conexiones.

acceso indefinido

Una de las grandes ventajas que tienes es que puedes estudiar desde cualquier lugar donde te encuentres, las 24 horas del día los 7 días de la semana. No hay restricción de horario ni fecha. El acceso es indefinido.

Dos (2) Vídeos taller

En estos vídeo-Taller verás como embobinar cualquier motor desde desembobinar, como aislarlo, como hacer y colocar las bobinas nuevas hasta llegar a la parte final de las conexiones. También aprenderás a diferenciar un embobinado de Polos Alternados a uno de Polos Consecuentes – Como hacer una conexión en Serie o en Paralelo, Delta o Estrella. .       

En este CURSO aprenderás desde CERO, es decir, desde recolectar la información para ejecutar el nuevo Bobinado, como identificar el tipo de conexión que tiene un motor TRIFÁSICO, hacer tus diagramas, hacer las bobinas, los moldes, Cuidados y precauciones para colocar las Bobinas en las ranuras del motor, como hacer las conexiones, etc., hasta la prueba final para determinar mediante los equipos de prueba, si el motor quedó en optimas condiciones o no. Te enseño a diseñar tus propios diagramas y a conocer que tipo de Conexión tiene un motor trifásico.

Mira a continuación el contenido de este Curso

Clasificación de los Embobinados Trifásicos

  1.- Según el Número de Lados de Bobinas que se alojan en cada ranura.

       1.1 Arrollamientos a UNA capa

  •            1.1.1 Bobinas con paso Constante
  •            1.1.2 Bobinas de paso Variable o Concéntricas

       1.2 Arrollamientos a Dos Capas

  •            1.2.1 De paso Diametral
  •            1.2.2 De paso acortado en 1 – 2 o mas ranuras

        1.3 Arrollamientos Mixtos

  2. – Según el número de Bobinas por grupo y número de Grupos por fase

  3.- Según el número de polos

  •       3.1 Polos consecuentes
  •       3.2 Polos alternados

  4.- Según sus Conexiones

  •        4.1 Delta o Triángulo en serie o Paralelo
  •        4.2 Estrella en Serie o Paralelo hasta Sexto Paralelo

  5.- Como se definen las RPM de un Motor

  6.- Como y porque determinar las salidas de Conexiones a la BORNERA

  7.- Como hacer la Ficha Técnica de los Motores

  8.- Que información debes tomar para Embobinar un Motor Trifásico y de donde sacarla.

  9.- Diseñando tu Primer Diagrama

  10.- Como IDENTIFICAR el tipo de conexión que tiene un Motor Trifásico.

  •        10.1 Conversión de La Nomenclatura según la NORMA INTERNACIONAL
  •        10.2 Un Truco de ORO para facilitar la hechura de Conexiones.
  •        10.3 Como buscar en la Biblioteca de conexiones que te doy, la conexión Correcta.

  11.- Como USAR los Diagramas

  12.- Equivalencias de los Alambres Magneto, en Cobre y Aluminio

  13.- Embobinando Tu Primer Motor

  •        13.1 Forma adecuada para quitar el Alambre
  •        13.2 Como hacer el Nuevo Aislamiento
  •        13.3 La hechura de los Moldes y las Bobinas
  •        13.4 Como ejecutar el Bobinado en el Motor.
  •        13.5 El Amarre de las cabezas del Bobinado.
  •        13.6 El cierre de Conexiones
  •        13.7 Cambio de Rodamientos
  •        13.8 La Prueba final

  14.- Diferencia y aplicaciones entre una conexión ESTRELLA y DELTA

  15.- Conexión de un motor de 4 Polos Consecuentes

  16.- Conexión de un Motor de 8 Polos Consecuentes

  17.- Conexión de un Motor de 8 Polos Alternados

 

PREGUNTAS FRECUENTES

No tienes que hacer ningún gasto adicional; El curso está diseñado en Vídeos y es totalmente didáctico, por lo tanto no necesitas ningún complemento.  .

El costo del CURSO está especificado en Dólares por tratarse de un tipo de Moneda Internacional, pero los medios de pago que tenemos disponibles, (PAYPAL Y WESTERN UNIÓN) te permiten cancelar en la moneda de tu País porque ellos se encargan de hacer la conversión.

Todos mis CURSOS son digitales y están montados en una plataforma en Internet, a la que puedes acceder desde cualquier lugar donde te encuentres. Si cancelas por PAYPAL, ellos me envían una notificación de tu pago; si cancelas por WESTERN UNIÓN, debes enviarme un correo con: Tu nombre completo – Nº de la Transacción – Curso que cancelas y nombre de tu País de residencia. Con esta información verifico con Western y en cuestión de un momento, te envío por correo la dirección de la página y la contraseña de acceso. NOTA: No envíes información de tu pago por redes Sociales ni WhatsApp por cuestiones de seguridad.

Ninguno. Todos mis cursos están diseñados para empezar desde CERO. La experiencia que tengo en electricidad (50 años) me han permitido aprender cuales son las cosas en las cuales se debe hacer mayor énfasis en la enseñanza. Además, mis cursos tienen la ventaja, que los procesos han sido grabados en vivo y en tiempo Real en las Instalaciones de mi taller ELECTROBOBINADOS DEL CESAR, por tal motivo son fáciles de entender

Una de las grandes ventajas que tienen todos mis cursos, es precisamente la ASESORÍA. Tienes UN AÑO (1) de asistencia gratuita, no solo para despejar las dudas que tengas con relación a lo que estudias, sino también ayudarte en lo que necesites cuando estés haciendo trabajos de reparación y embobinado de Motores. Porque mis cursos te capacitan, NO para salir a pedir trabajo, sino todo lo contrario, para que seas independiente y puedas instalar tu PROPIO TALLER.

La Galería de Imágenes que se encuentra a Continuación corresponde a trabajos de Reparación y Embobinado realizados en el taller “ELECTROBOBINADOS DEL CESAR” de propiedad de Luis C. Vélez cuyos procesos se han grabado en vivo y hacen parte de los cursos “EMBOBINADO DE MOTORES TRIFÁSICOS” y “ELECTRICIDAD INDUSTRIAL”

La Importancia de los diagramas no esta solamente en saber hacerlos, sino también aprender a interpretarlos. En este curso aprendes las dos formas

El Vídeo que tienes a tu Izquierda es un DEMO que contiene segmentos sacados de los vídeos que hacen parte de este curso “EMBOBINADO DE MOTORES TRIFASICOS” para que puedas apreciar la forma didactica que utilizo para enseñar

423.000

PESOS COLOMBIANOS

$121

DÓLARES

Haz clic en el botón de abajo para cancelar con PAYPAL Tu pago seguro

Costo?

En otras monedas

Para conocer la dirección de la oficina mas cercana en tu ciudad, dale un CLIC en la IMG arriba

Puedes enviar Giro por Western Unión

Western dispone de oficinas en mas de 200 países. Efectúa tu transacción en solo minutos y lo puedes hacer en la moneda de tu País. 

Para enviar giro, clic en el botón azul a continuación

Si requieres mas información, puedes escribirme a: aprendamoselectricidad@gmail.com 

Para calcular el costo en la moneda de otros países, utiliza un convertidor de divisas como el que se encuentra a continuación, OANDA:  Se abrirá una ventana que dice: “Conversor de Divisas” al lado izquierdo dice: Tengo esta divisa, buscas Dólares y debajo donde dice IMPORTE,  escribes el valor, en este caso 121 – Al lado derecho dice: Quiero esta divisa; Buscas tu País; al darle Clic, debajo te aparecerá el costo en la moneda de tu país.

¿Quieres saber cuanto cuesta el Curso en la moneda de tu País?

Una de las preguntas mas frecuentes que me hacen es:

¿Cuanto cuesta el curso en la moneda de mi País?

Es muy sencillo, utiliza un convertidor de divisas; en google encuentras muchos. Si deseas puedes usar el que se encuentra a tu derecha. Dale un Clic en la Imagen

Que dicen mis alumnos

Esta página se encuentra en EDICIÓN. Muy pronto tendremos aquí las opiniones de nuestros alumnos en todo el mundo, porque desde Junio del 2011 hice presencia en la web. Cientos de personas han podido redireccionar su futuro gracias a: Aprendamos Electricidad y Embobinados.

Señor: Luis Carlos Vélez: lo saludo en nombre de Jesucristo, deseo que el único Dios lo siga bendiciendo, para que siga compartiendo tan grandes conocimientos. Estoy muy agradecido por el curso de Electricidad Industrial, el cual he recibido oportunamente y me encuentro muy satisfecho por el contenido. Muchas gracias
Carlos Henan Reyes
Electricidad Industrial
Muchisimas gracias señor Vélez, por todo el material del curso, diagramas y vídeos, son muy faciles de entender. Yo vivo en USA y tomé un curso de ELECTRICIDAD por 6 meses y nunca pude entender lo que era una conexión Delta y Estrella, sino hasta ahora que vi los vídeos de su curso. De nuevo muchas gracias
Zeben gil meza
Designer
Manifiesto que en estos momentos me encuentro estudiando el Curso de Motores Trifásicos dirigido por el señor Luis Carlos Vélez y me encuentro muy satisfecho, pues cumple con las expectativas que me había trazado. Que Dios lo siga iluminando y tenga la seguridad que tan pronto termine este curso, continuaré con otro. Muchas gracias
luis javier gómez urrea
Motores Trfásicos
"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo"
Jillie Tempest
Developer

contactanos

¿Necesitas mayor información? Te damos la bienvenida, déjanos tu información y en breve nos pondremos en contacto contigo.

    Visitanos

    En nuestras oficinas ubicada en la siguiente dirección:

    Calle 19C Nº 7-62 Valledupar (Cesar) Colombia

    Call us

    Llamanos en el horario: de 8:00 a 12:00 am y 2:00 a 6:00 pm. Hora de Colombia

    (57) 310 662 1483

    Contact us

    También nos puedes escribir a nuestro correo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.