Tableros de Control y Automatismo

La tecnología avanza a pasos agigantados, las nuevas explotaciones, la Industria,  las fabricas e inclusive el comercio en general, cada día implementa en su accionar nuevos retos, nuevas técnicas, en donde se hace necesario personal calificado para la reparación y mantenimiento de estas nuevas estructuras.

Para comprender mejor el contenido de esta obra nada mejor que unos ejemplos prácticos y para ello empecemos desde lo mas simple (para aquellas personas que no tienen ningún conocimiento en esta área) hasta los mas complejos para personas muy experimentadas.

Nunca será suficiente ninguna obra por extensa y voluminosa que sea para cumplir con las expectativas de la inmensa gama de posibilidades que existen en la INDUSTRIA MODERNA, pero en esta obra encontrarás.

67 muy buenas razones (Diagramas) para descubrir parte de ese maravilloso mundo del automatismo.

67 muy buenas razones que combinadas con tu habilidad, tu imaginación y destreza, producen un efecto multiplicador de cientos de diseños que puedes utilizar de manera práctica en los tableros de Control y Automatismo..

Tableros de Control y Automatismo

Tableros de control y Automatismo es un libro DIGITAL al cual puedes acceder desde cualquier lugar donde te encuentres; contiene mas de 67 diagramas Full Color con explicaciones claras y sencillas, de como funciona cada una de sus conexiones.

Son aplicaciones practicas utilizadas en los Tableros de Control y Automatismo que te sirven de guía para la instalación y/o verificación de anomalías.

Tiene un ilimitado número de alternativas en las cuales con tu ingenio puedes hacer modificaciones a cada diagrama y desarrollar mas de 300 posibilidades.

Lo mas importante es la forma sencilla y didáctica como se representa cada diagrama con sus componentes

Esta es la 3era.  edición; es una versión mejorada, con algunas inclusiones importantes y desde luego una excelente presentación.

Todos los diagramas son descargables a tu PC. Le he hecho un descuento de mas del 60%, para brindar la oportunidad a todas las personas a que adquieran esta maravillosa obra. Pero este descuento será por pocos días. 

El libro Digital esta disponible para entrega inmediata; te invito a que aproveches este precio super económico.

ver vídeo

En el siguiente Vídeo puedes ver de una manera práctica la aplicación de uno de los diagramas del Módulo de “TABLEROS DE CONTROL Y AUTOMATISMO” . Un Diagrama que te muestra como funciona un proceso de Producción de manera Excluyente. Desde luego es uno de los procesos mas elementales, solo a manera de ejemplo.

Aquí te mostraré solo unos pocos ejemplos de la importancia de esta obra

Ejemplo Nº 1

Tenemos tres (3) motores trifásicos Asíncronos con rotor en corto circuito, que Arrancan y Trabajan de manera simultanea en un proceso de producción.

OJO. Deben trabajar de manera simultanea, por eso están provistos de un sistema de conexión de tal manera que si alguno de los motores sufre una sobrecarga el sistema pone fuera de servicio de manera inmediata a los tres motores, de esta manera se protege la producción y se evita perdidas en la fabrica o industria.

 

Tableros de control

Ejemplo Nº 2

En una empresa tenemos un proceso que se realiza en dos etapas. En la primera etapa se pone en marcha un motor trifásico mediante el accionamiento de un dispositivo, en este caso un CONTACTOR y un PULSADOR. Culminado el primer proceso entra en funcionamiento un segundo motor mediante el accionar de otro dispositivo como el anterior. Esto se puede realizar de manera AUTOMÁTICA o MANUAL según la conveniencia o necesidad del sistema.

VARIABLE. Aquí se puede agregar una variable. Se da el caso de un tercer proceso donde una vez terminado los dos primeros entre en funcionamiento los dos motores de manera simultanea.

Para este caso tienes un Diagrama que te ilustra la forma de hacer las conexiones, entre los diferentes elementos.

 

En este diagrama los contactos auxiliares son excluyentes, es decir, mientras esta trabajando uno de los circuitos, el sistema no permite que el otro circuito se accione y entre en funcionamiento. Eso protege el sistema para evitar que alguien accidentalmente accione el pulsador y pueda causar graves inconvenientes, inclusive accidentes de trabajo o de producción.

Ejemplo Nº 3

Para este ejemplo primero debes saber que hay dos formas básicas de arrancar un motor trifásico de gran capacidad, dependietilizarse un Arrancador ESTRELLA – DELTA o un sistema de AUTO ndo de la carga que deba soportar. Puede uTRANSFORMADOR.

En el primer caso se hace una conversión automática en las conexiones del motor, para el segundo caso la conexión del motor permanece igual, pero el VOLTAJE O TENSIÓN que recibe el motor, lo recibe de manera progresiva, POR EJEMPLO. Si es en tres pasos, puede recibir un 45%, luego un 65%, después un 80% y finalmente el 100% de la tensión normal; considerándose como número de pasos los intermedios, antes de llegar al 100%.

Entonces tenemos un motor de 100 HP con un sistema de AUTO TRANSFORMADOR. Para el Arranque utiliza 2 temporizadores programados para 7 segundos cada uno, por lo tanto el arranque será en tres escalas, reduciendo de manera significativa el AMPERAJE de arrancada.

Téngase en cuenta que el número de puntos de arranque varía dependiendo de la potencia del motor y de las características de la carga que va a mover, por lo tanto puede tener dos o mas escalas de arranque.

Siiii, ya se, ya se, ahora vienen las preguntas del millón...

¿Cuanto cuesta?

Esa maravilla de libro digital, debe costar mucho dinero, de cuanto estamos hablando?

no tengo dolares

Aquí en mi país no es posible conseguir dólares, que hago?

en la moneda de mi país

¿Como hago para saber cuanto cuesta en la moneda de mi País?

¿como lo envían?

Yo vivo en Ecuador, en Perú, México, Argentina, España, Colombia, etc... Como y cuando me lo envían?

¿donde lo compro?

Nada mas sencillo, desde la comodidad de tu hogar u oficina.

tus preguntas, las respuestas

Aquí mismo, sin moverte de tu casa si así lo deseas. Lo puedes cancelar por PAYPAL o si lo prefieres, también puedes cancelar por WESTERN UNIÓN y en minutos lo estas recibiendo. Solo me demoro mientras Paypal me confirma el pago; cuando cancelas por Western Unión debes enviarme por E-mail la información, también si lo deseas me puedes llamar al (57) 313 471 0900

Tan pronto he verificado el pago, te envío un correo con la dirección de la página y la contraseña de acceso, listo, ya estas viendo y descargando a tu PC todo el libro .

Super sencillo, cierto? Internet no conoce fronteras.

Y para que los necesitas?. No te preocupes, el costo de mis cursos esta representado en dólares por tratarse de una moneda Internacional, pero puedes cancelar en la moneda de tu país. En Western te dicen a cuanto equivale el valor que vas a cancelar. Si pagas por PAYPAL también te hacen la conversión a tu moneda. Problema resuelto, cierto?

Para las personas residentes en Colombia, pueden cancelar en pesos Colombianos y tienes todas las opciones: Baloto, Éxito, Uniapuestas, Efecty, Servientrega e inclusive Banco de Colombia.

Bueno tienes mucha razón, es lógico que quieras saber cuanto debes llevar a Western. Muy bien, a continuación te digo cuanto es el costo de este libro digital y al lado derecho hay una ventana que te ayuda a calcular el valor del libro en la moneda de tu país.

De esta manera le doy respuesta a tus dos preguntas

Este libro tenía un costo de 99 Dólares, equivalente a unos $ 300.000 pesos Colombianos, pero resolví colocarlo al alcance de todos; puedes creer que le rebaje mas del 60%. Si ya sé, que parece increíble, pero es cierto, claro que esto será por muy pocos días.

125.000

Pesos Colombianos

Recuerda que tienes varias opciones de pago

38

Dólares

Costo en Otras Monedas

Para calcular costo, coloca tu País donde dice TENGO ESTA DIVISA, a la derecha donde dice QUIERO ESTA DIVISA coloca Dólares y debajo el valor, donde dice Importe.

A tu izquierda aparecerá el valor en la moneda de tu País.

Western Unión

Puedes enviar Giro por Western Unión

Western dispone de oficinas en mas de 200 países. Efectúa tu transacción en solo minutos y lo puedes hacer en la moneda de tu País. 

Para conocer la dirección de la oficina mas cercana en tu ciudad, dale un CLIC en la IMG a tu izquierda o en el enlace a continuación.

Para cancelar por WESTERN UNIÓN envia giro a:

  • Nombre: Luis Carlos Vélez Merlano
  • País: Colombia

Tan pronto realices el pago, me envías un E-mail con la siguiente información:

Nº de la Transacción, tu nombre completo, el país y la ciudad desde el cual envias el giro, con esta información, verifico en Western y listo. 

 puedes enviarme un correo a: aprendamoselectricidad@gmail.com sobre el mismo correo te mando la información de acceso. Cel: (57) 313 471 0900 

Opciones de pago desde Colombia