Uso Correcto e Incorrecto de las Herramientas

USO CORRECTO E INCORRECTO DE LAS HERRAMIENTAS

.

.

 Mini pulidora G720  La Mini – Pulidora G720 de la marca Black & Decker es del tipo llamado liviano o herramienta para trabajo casero, su costo es muy económico y su capacidad de trabajo, como su nombre lo indica debe ser liviano. No debe permanecer encendida de forma continua por mas de 15 minutos. No debe ser sometida a trabajos que requieran demasiado esfuerzo, sin embargo el 90% de las personas ignoran estas recomendaciones por desconocimiento o de manera intencional.

Nosotros somos Centro de Servicio Autorizado Black & Decker y en una ocasión, llego un cliente con una mini-pulidora G720 para que se le atendiera la garantía, tenía una semana de haberla comprado y tanto las bobinas de Campo como el Inducido estaban fundidos.

Por norma general estos eventos se presentan por DOS razones; Alto Voltaje en la entrada de corriente a la herramienta o trabajo continuo forzado. Le expresamos al cliente nuestro concepto técnico. Mal Uso. CASI NOS PEGA

La primera frase, fue: ¿COMO SE LES OCURRE DECIRME QUE LE HE DADO MAL USO?

Cuando se calmo un poco, le preguntamos en que la tenía trabajando, nos respondió:

Si lo único que esa maquina hace es cortar Fachaletas, eso es algo liviano (La fachaleta es un enchape de Cerámica o porcelanato).

Le preguntamos: ¿Y cuantas fachaletas cortó? Respondió: apenas alcanzo a cortar 450 fachaletas y se dañó.  Ojo: Se dañó.

La moraleja de esta historia es que se debe tomar conciencia de la capacidad de trabajo de una herramienta; ellas traen unas especificaciones y cuando se superan esos límites la herramienta no puede dar resultados correctos. Otro problema que se presenta con frecuencia es que esta Mini-Pulidora está hecha para trabajar con Disco de 4.5″ y algunas personas le ponen discos de 7″ poniendo en riesgo no solo a la máquina sino también su integridad personal, porque para montar un disco de ese tamaño deben suprimir el protector Guarda mano y mas de una persona a sufrido la amputación de algún dedo e incluso lesiones severas en las manos, por ese error.

 

USO CORRECTO

Observese el protector guardamano Instalado y un disco de pulir de 4,5″ – La mano no corre ningún peligro y la maquina trabajara en condiciones normales. NO OBSTANTE SIGUE SIENDO UNA HERRAMIENTA DE USO CASERO

Mini-pulidora G720     Luis Carlos Velez

 

Uso incorrecto

Observese como el disco pasa muy cerca de los dedos y no hay nada que los proteja

Minipulidora con disco incorrecto

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.