Uso Correcto e Incorrecto de las Herramientas

USO CORRECTO E INCORRECTO DE LAS HERRAMIENTAS

.

.

 Mini pulidora G720  La Mini – Pulidora G720 de la marca Black & Decker es del tipo llamado liviano o herramienta para trabajo casero, su costo es muy económico y su capacidad de trabajo, como su nombre lo indica debe ser liviano. No debe permanecer encendida de forma continua por mas de 15 minutos. No debe ser sometida a trabajos que requieran demasiado esfuerzo, sin embargo el 90% de las personas ignoran estas recomendaciones por desconocimiento o de manera intencional.

Nosotros somos Centro de Servicio Autorizado Black & Decker y en una ocasión, llego un cliente con una mini-pulidora G720 para que se le atendiera la garantía, tenía una semana de haberla comprado y tanto las bobinas de Campo como el Inducido estaban fundidos.

Por norma general estos eventos se presentan por DOS razones; Alto Voltaje en la entrada de corriente a la herramienta o trabajo continuo forzado. Le expresamos al cliente nuestro concepto técnico. Mal Uso. CASI NOS PEGA

La primera frase, fue: ¿COMO SE LES OCURRE DECIRME QUE LE HE DADO MAL USO?

Cuando se calmo un poco, le preguntamos en que la tenía trabajando, nos respondió:

Si lo único que esa maquina hace es cortar Fachaletas, eso es algo liviano (La fachaleta es un enchape de Cerámica o porcelanato).

Le preguntamos: ¿Y cuantas fachaletas cortó? Respondió: apenas alcanzo a cortar 450 fachaletas y se dañó.  Ojo: Se dañó.

La moraleja de esta historia es que se debe tomar conciencia de la capacidad de trabajo de una herramienta; ellas traen unas especificaciones y cuando se superan esos límites la herramienta no puede dar resultados correctos. Otro problema que se presenta con frecuencia es que esta Mini-Pulidora está hecha para trabajar con Disco de 4.5″ y algunas personas le ponen discos de 7″ poniendo en riesgo no solo a la máquina sino también su integridad personal, porque para montar un disco de ese tamaño deben suprimir el protector Guarda mano y mas de una persona a sufrido la amputación de algún dedo e incluso lesiones severas en las manos, por ese error.

 

USO CORRECTO

Observese el protector guardamano Instalado y un disco de pulir de 4,5″ – La mano no corre ningún peligro y la maquina trabajara en condiciones normales. NO OBSTANTE SIGUE SIENDO UNA HERRAMIENTA DE USO CASERO

Mini-pulidora G720     Luis Carlos Velez

 

Uso incorrecto

Observese como el disco pasa muy cerca de los dedos y no hay nada que los proteja

Minipulidora con disco incorrecto

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.